673 83 60 55 | info@encimeraseconomicas.es

¿Cómo debemos limpiar nuestra encimera?

¿Cómo la limpiamos?

La encimera es una de las partes que más uso vamos a darle a la cocina y donde los alimentos están en continuo contacto. Por eso es tan importante limpiarla con mucha frecuencia y que esté en buen estado para evitar así deterioros o porosidades donde los gérmenes se puedan instalar.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es saber el material del que está compuesto nuestra bancada de cocina, ya que no es lo mismo el mantenimiento y limpieza de materiales naturales como el granito o el mármol o que nuestra encimera sea de silestone, madera o aglomerado. Ya que no es adecuado usar los mismos productos para todas ellas si lo que queremos es que duren en perfecto estado y bonitas durante más tiempo.

Eso sí, existen unos elementos básicos que vamos a utilizar en cualquiera de las superficies y estos son una  esponja suave, jabón neutro, una bayeta y agua. Lo primero que vamos hacer es quitar cualquier miga o restos de comida que tengamos en la encimera con un trapo seco.

¿Cómo limpiar las Encimeras de Piedras Naturales?

Las Encimeras de Piedras Naturales son superficies porosas por lo que si no las mantenemos limpias y con un buen mantenimiento pueden absorber las manchas y en ese caso ya no podremos eliminarlas. Por lo que lo primero que debemos tener en cuenta es que si derramamos un líquido o salpica una salsa mientras cocinamos, intentar limpiar esa mancha al momento.

En el caso de las encimeras de piedra natural, es muy importante no usar limón ni vinagre aunque sean productos de limpieza naturales porque debido a su acidez pueden dañar la piedra y eliminar su brillo natural.

En este tipo de superficie es recomendable limpiarlas con agua tibia y jabón con un ph neutro.

 

 En este tipo de materiales nunca se deberían aplicar aceites o ceras, ya que podrían dañar la superficie.

¿Cómo limpiar las Encimeras de Cuarzo?

Las encimeras de cuarzo son material de los más comunes en las cocinas, la desventaja que tiene este tipo de material es que se raya muy fácilmente, por lo que debemos tener cuidado con que tipo de bayeta o esponja limpiamos nuestra encimera. Pasando un paño suave con jabón y agua, lo limpiarás y lo dejarás impecable debido a la no porosidad de este material. Debemos tener en cuenta no limpiar con lejía ya que eliminamos el brillo de la superficie.

En cualquier caso, lo mejor es preguntar al fabricante de nuestra encimera para saber cómo limpiarla y, en caso de dudas, limpiar primero una pequeña parte de la encimera y observar el resultado para así saber si el producto con el que vamos a limpiarla es adecuado o no.

¿Quieres conseguir tu Dekton?

En Encimeras Economicas somos distribuidores oficiales de Dekton por lo que estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que no hayamos podido hacerlo a través de este post, por eso te animamos a que contactes con nosotros y poder asesorarte de la mejor manera posible.



Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?