¿Como se limpian?
Las encimeras de cocina son sin duda uno de los espacios más importantes de nuestra cocina. Además de su función estética, son nuestra mesa de trabajo para cocinar nuestras recetas favoritas. Por eso, es importante cuidar las encimeras del uso diario de las cocinas para que nos duren mucho más tiempo y mantengan todas sus cualidades como el primer día.
El Silestone es un material antibacteriano de gran dureza y resistencia que puede aguantar en perfectas condiciones durante muchos años, soportando todo tipo de golpes o arañazos, y en estos últimos años es uno de los materiales más instalados en las cocinas de todo el mundo debido a su relación de calidad-precio.
En este post queremos daros algunos consejos de mantenimiento y limpieza para que vuestra encimera luzca tan perfecta como el primer día. En Encimeras Económicas, somos distribuidores oficiales de Encimeras Silestone y por eso sabemos cuál es la mejor forma de cuidar de tu encimera.
Toma nota: Así se limpia una Encimera Silestone
La limpieza diaria del Silestone es muy sencilla. Para su mantenimiento diario basta con limpiar la superficie con un trapo húmedo y un poco de jabón con un pH equilibrado, como el jabón para lavar los platos. Con esto mantendremos su brillo natural durante años.
Al ser una superficie no porosa es muy difícil que las manchas se adhieran a la encimera pero si dejamos las manchas durante mucho rato estas pueden al final afectar al acabado de la encimera, aún así en la mayoría de casos, vas a poder eliminar las manchas con agua o el producto adecuado.
Toma nota: Así se limpia una Encimera Silestone
Las manchas de cal se pueden limpiar con cualquier producto antical no abrasivo, como por ejemplo vinagre de limpieza. Frota suavemente de manera circular utilizando una esponja húmeda de microfibra y aclara con un paño húmedo.
En cuanto a las manchas de Óxido, debemos aplicar el limpiador de óxidos y dejar actuar durante 5 minutos, a continuación aclaramos con agua y secamos.
Las manchas de vino, café, té y colorante alimentario, podemos limpiarlas diluyendo lejía en agua al 15% y aplicarla sobre la mancha con una esponja húmeda en forma circular. Deja actuar 2 minutos y luego aclara. En el caso de que persista, deberemos repetir el proceso.
¿Qué productos tenemos que utilizar?
En el mercado existen productos específicos para la limpieza de Silestone que nos ayudarán a eliminar alguna de estas manchas más persistentes.
Debemos evitar realizar la limpieza de nuestra encimera con:
- Evitar limpiar el Silestone con productos abrasivos.
- No limpiar con productos químicos que contengan ceras o abrillantadores ya que perjudican el brillo del Silestone a largo plazo.